lunes, 21 de abril de 2008

ENCICLOPEDIAS Y RECURSOS PARA TODOS LOS SUBSECTORES

Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.
http://clic.xtec.cat/es/index.htm

Enciclopedia MSN Encarta
http://es.encarta.msn.com/

Sin duda la enciclopedia gratuita que está haciendo furor en Internet. Es armada por sus propios visitantes y controlada por moderadores. Está en gran cantidad de idiomas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Famosísima enciclopedia gratuita en Inglés. Es inmensa en cuanto a contenidos.
http://www.britannica.com/

Secciones interesantes como: adivinanzas, experimentos, biología, lengua, matemática... Enciclopedia Escolar por excelencia
http://www.icarito.cl/icarito/portada/0,0,38035857_151387702,00.html

Otra muy buena enciclopedia on-line. No es tan extensa como Británica.(En Inglés)
http://www.encyclopedia.com/

Enciclopedia ON-LINE PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
http://www.waece.org/enciclopedia/index.php

Si bien no es una enciclopedia propiamente tal, la cantidad de recursos, textos, citas e incluso libros completos, convierte a este sitio en una excelente herramienta cuando se trata de buscar información sobre cualquier tema. Su directorio de enlaces es verdaderamente especializado y está ordenado de una manera en la cual cada página que visitamos es exactamente lo que esperamos
http://www.ciberoteca.com/homecas.asp

Basada en la Enciclopedia Universal editada por Micronet brinda acceso a artículos sobre distintas ramas del conocimiento: artes plásticas, arquitectura, etc.
http://www.enciclonet.com/portada

Enciclopedia de Ciencia y Tecnología
http://100cia.com/

Biografías y vidas. Nuestra colección cuenta con miles de biografías de personajes famosos históricos y actuales. Escribe el nombre y/o apellidos del personaje para encontrar rápidamente la biografía que buscas.
http://www.biografiasyvidas.com/

No hay comentarios: